Terminar una relación deja un dolor en las personas que erróneamente intentan quitar tratando de olvidarse de la situación como si no hubiera existido.
Uno quisiera que fuera tan fácil como en las películas cuando con tan solo una frase o pastilla todo se olvida por siempre, sin embargo, la vida no es de esa forma y lidiar con la realidad es un acto de valentía. Si estás en un proceso de duelo tras terminar con tu pareja, por el motivo que sea, te tenemos buenas noticias pues hay un método para sanar la herida que está avalado por la ciencia.
- ¿Cómo superar a tu expareja, según la ciencia?
Un estudio demostró un método simple que ayudó a las personas a aliviar el dolor tras terminar una relación. Este proceso consta de 3 preguntas que se les hicieron a 24 personas de entre 20 y 37 años que habían atravesado por una ruptura tras haber tenido un romance de 2.5 años en promedio. Los motivos que orillaron a la separación eran diversos, unos porque habían tomado la decisión, otros habían sido abandonados, pero todos tenían en común la molestia y aún querían a su expareja.
- Método #1:
Resaltar rasgos negativos
La primera parte del experimento consistió en resaltar los rasgos negativos de sus ex parejas. Cosas que no les gustaban de estar con ellos y que de alguna forma se convirtieron en motivos que llevaron a la eventual separación.
- Método #2:
Aceptar la situación
El segundo paso era aceptar la nueva situación. Entender y ser conscientes que ya no existía la relación, que se habían separado por los motivos que tuvieron y ahora su nueva versión de la realidad era sin esa persona.
- Método #3:
Las cosas que se quedan
El paso final fue aceptar las cosas que se quedan ante la ausencia de la persona que amaron. Le dejaron saber a los participantes del estudio que aún podían disfrutar de las actividades que les encantaban (como salir a tomar el sol, caminar por el parque o ir a conciertos), pues se trataba de algo en lo que no dependían del otro para realizar.
Al finalizar las preguntas hacia los participantes, les mostraron una fotografía de sus ex parejas y a través del uso de electrodos notaron que se redujo significativamente la respuesta emocional de los presentes hacía con sus exparejas. Así que, si estás en un proceso de duelo, realiza este método de 3 pasos y verás que te sentirás mejor al pensar en esa persona.