Fortalecer presencia de corcholatas, la nueva tarea de las y los gobernadores de Morena

Fue el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, quien entregó una carta a las y los mandatarios locales para pedirles que cumplan con dicha tarea de promoción, de cara a las elecciones de 2024

Las y los gobernadores de Morena tienen una nueva tarea; promover la presencia de las corcholatas presidenciales Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, y Ricardo Monreal.

Lo anterior, por mandato del dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, quien entregó una carta a las y los mandatarios locales para pedirles que cumplan con dicha tarea de promoción, de cara a las elecciones de 2024.

"El año que inicia será de la mayor importancia para nuestro movimiento y el futuro de nuestro país. Aunque es mucho lo que se ha logrado y los cambios en muchos aspectos de la vida nacional son profundos, el triunfo en la elección 2024 será definitiva para que la transformación iniciada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se consolide como un punto de inflexión en la historia de México", señala la misiva.

Delgado Carrillo, señala en el texto que la aceptación de la que goza el gobierno de la República "es indudable", mientras que el enorme cariño que el pueblo le tiene al Presidente, "son activos invaluables para que el cambio continúe".

Pese a ello, advierte que a la militancia le toca aportar el elemento de la unidad.

"La unidad a partir del reconocimiento que ningún interés particular puede estar por encima del proyecto nacional y que Morena es un instrumento al servicio del pueblo", indica.

Por ese motivo, el líder guinda pide a los gobernadores, en la carta, promover a las corcholatas presidenciales en cada uno de sus estados.

"Es por ello que quiero solicitarte, con el mayor respeto, a que construyamos juntas y juntos esa unidad y fortalezcamos la presencia de nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo y de los compañeros Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubon y Ricardo Monreal Avila, en su entidad federativa", señala el texto.

Asimismo, Mario Delgado les solicita que en los próximos meses, inviten a las corcholatas a sus estados, para que realicen visitas exprofeso para dar a conocer sus proyectos de nación.

"Sería deseable que a invitación expresa de usted, en los próximos meses se concretaran visitas en su estado para contribuir a que el pueblo esté informado y cuando llegue el momento decida a través de las encuestas. Aprovecho para agradecer nuevamente el incondicional apoyo que le ha brindado a su servidor y a nuestro partido. ¡Vamos a seguir haciendo historia ¡Es un honor estar con Obrador!", concluye la carta.

El dirigente nacional de Morena entregó los textos en manos de las y los gobernadores guindas, quienes acudieron a la Secretaría de Gobernación para celebrar un encuentro privado.

En la reunión, desarrollada en el Palacio de Cobián, de la Secretaría de Gobernación, se observó a Adán Augusto, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado, Citlalli Hernández, además de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de Sonora, Alfonso Durazo, de Sinaloa, de Hidalgo, Julio Menchaca, de Guerrero, Evelyn Salgado, y de Tamaulipas, Américo Villareal, entre otros.

La Jefa del gobierno Capitalino, Sheinbaum Pardo, presumió en encuentro en su cuenta de Twitter: “Mucho gusto de haberme reunido con mis compañer@s gobernadoras y gobernadores, @adan_augusto @mario_delgado y @CitlaHM”. 

En tanto, que la mandataria guerrerense, escribió en la misma red social: "Platicamos sobre los avances que hemos tenido dentro de la ruta de transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador. Me dio mucho gusto poder saludarlos e intercambiar experiencias con grandes amigos y aliados de Guerrero. ¡La transformación de México avanza".

ver en sitio completo: Fortalecer presencia de corcholatas, la nueva tarea de las y los gobernadores de Morena