En todas las regiones del estado, 108 establecimientos comerciales participan en este programa con el que se les brinda todo el apoyo necesario.
La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que 2,278 adultos mayores se benefician con el programa de Adulto Mayor en Plenitud, como empacadores voluntarios.
Resaltó que gracias a este programa, las y los beneficiarios no sólo obtienen un ingreso que les apoya en su economía familiar, sino que también socializan y esto les permite mejorar su salud emocional.
“Nuestros adultos mayores tienen mucha energía y ganas de vivir.
Participando en este programa ellos fortalecen sus lazos sociales, se sienten activos y establecen vínculos que mejoran su estado de ánimo”, resaltó.
Marcela Gorgón detalló que actualmente 108 tiendas de autoservicio de cadenas comerciales como Soriana, AlSuper, Merco, HEB, La Cabaña, Super Gutiérrez, Taag Market y la Frutería Hidalgo, participan en este esfuerzo.
Recordó que el DIF Coahuila les brinda capacitación sobre medidas sanitarias, mandiles, medias compresoras y apoyo alimentario a las y los beneficiarios.
Muestra de ello es que durante la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se han realizado 235 pláticas de orientación sobre salud física y emocional.
Además, realiza un monitoreo periódico de su estado de salud y se les apoya con la gestión de medicamentos y aparatos funcionales.
“Durante la pandemia fortalecimos este esfuerzo, en donde además les apoyamos para acceder a su esquema de vacunación contra Covid-19 y contra la influenza”, agregó.
Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila, apuntó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Marcela Gorgón, este programa opera en 19 municipios de la entidad.
Refirió que aunado a los apoyos que reciben las y los beneficiarios por parte del Gobierno del Estado, los Sistemas DIF Municipales colaboran también para mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores.
“Es un esfuerzo conjunto y un trabajo en equipo el que realizamos todos los días para que nuestros adultos mayores puedan obtener ingresos que mejoren su economía y la oportunidad de socializar y mejorar su salud emocional”, concluyó.
Resaltaron que hay 108 tiendas de cadenas comerciales ampliamente conocidas que están participando en el esfuerzo que el DIF está realizando para apoyar a todos los adultos mayores en plenitud que laboran como empacadores en los centros comerciales de toda la entidad.
Dijo que es impresionante el ánimo que los adultos mayores presentan y por eso se trabaja día con día con todos y cada uno de ellos brindándoles el respaldo correspondiente con apoyos como alimentarios, con mandiles, medias compresoras entre otros apoyos.
En el DIF del estado indicaron que seguirán pendientes de todos los adultos mayores que siguen activos en el estado como empacadores ya que se les brindan también atenciones especializadas para que su labor sea siempre con todo el respaldo y beneficio que ellos se merecen al ser personas que pese a estar en plenitud de edad siguen laborando.