La prostitución en la calle Zaragoza se encuentra en orden y bajo control

Se mantienen una atenta invitación a quienes se dedican a este oficio para acudir a realizarse sus chequeos cotidianos

Constante y continuo monitoreo es el que realiza el cuerpo de inspectores municipales al primer cuadro de la ciudad con el objetivo de mantener el orden en el tema de la prostitución, de lo cual manifiestan, se encuentra bajo control con el fin de que el turista y las familias recorran las cuadras de este concurrido sitio.

Gerardo Velázquez, director del área en mención, especificó que no se les permite a quienes se decían a este oficio permanecer a las afueras de los bares ni estar en las esquinas, resaltando que mantendrán una vigilancia permanente a lo largo de todo el centro de la ciudad y en los distintos bares.

Monitoreo en los bares y cantinas. El director de los inspectores, manifestó que independientemente de las acciones realizadas, este fenómeno ha disminuido sobre la calle Zaragoza, detallando que estas personas optan por acudir a la zona de tolerancia o bares, acerca de los reportes de prostitución sobre la avenida Mar Muerto, especificó que han realizado los rondines, pero no han detectado algún caso. En lo que refiere al sector salud, las unidades especializadas en la atención de enfermedades de trasmisión sexual, mantienen una atenta invitación a quienes se dedican a este oficio para acudir a realizarse sus chequeos cotidianos y a recoger los preservativos los cuales son gratuitos a fin de brindarles insumos para su protección lo cual es abierto a la ciudadanía.

 

ver en sitio completo: La prostitución en la calle Zaragoza se encuentra en orden y bajo control