Jaime Díaz, Director de Ecología en el ayuntamiento comunicó que, los desechos de pilas en lugares no aptos contaminan tanto la tierra como el agua, en este caso en mantos acuíferos, sin embargo, hoy en día existe población que no ha tomado conciencia y sigue desechándolas en lugares que no son aptos.
Hoy en día a las afueras de la presidencia municipal se cuenta con 2 contenedores especiales donde la población puede desechar cualquier tipo de pila y este será depositado en un lugar correcto, afirmó el Director del departamento de ecología Jaime Díaz. Esto debido a que hoy en día trabajan en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente en el estado la cual se encarga de finalmente retirar este producto y mientras tanto el departamento de la localidad debe fungir como intermedio.
El Director señaló que, comúnmente al lugar acuden algunos dueños de establecimientos donde reparan electrodomésticos u aparatos electrónicos e inteligentes como celulares, sin embargo, no todos lo hacen y recalcó que es importante tomen conciencia aquellos que no asisten y en su lugar se desasen de las baterías en cualquier lugar, ya que a la larga esta acción dejara severas consecuencias.