El Centro Histórico de Saltillo tiene que cambiar su fisonomía, por lo que está contemplado para el desarrollo vertical de subcentros urbanos en algunos corazones de manzana, destacó el director de Desarrollo Urbano municipal, José Antonio Lazcano Ponce.
Dijo que el Municipio tiene proyectos interesantes al respecto junto con los inversionistas.
“Hay algunos que siguen los procedimientos, pero no sólo son desarrollos verticales para las colonias periféricas, sino también para el Centro Histórico”.
“Este tiene que cambiar su fisonomía y también está incluido dentro de la construcción vertical, en ese sentido, hay algunos proyectos para utilizar algunos corazones de manzana y algunas áreas desocupadas por muchos años”, agregó.
“Con una importante visión a futuro vamos a tener subcentros urbanos en donde tengamos edificios con áreas mixtas, comerciales y lógicamente cuidando las vialidades y teniendo ahora sí, subcentros urbanos que le permitan a los habitantes ahí mismo tener cerca su comercio y tener sus lugares de trabajo”. Por lo que afirmó que “eso es lo que se pretende”.
“Que utilicemos mucho menos el vehículo, teniendo estos subcentros urbanos que permitan a los habitantes que no se muevan hacia diferentes puntos de la ciudad, de manera larga y frecuente”.
Al mismo tiempo tenemos proyectos de desarrollo de vivienda vertical, corroboró el funcionario, se trata de algunas inversiones locales y de Nuevo León que analizan las posibilidades, los reglamentos y seguir.