Los múltiples accidentes no cesan en la ciudad de Piedras Negras y el Departamento de seguridad vial sigue trabajando para evitar estos se multipliquen.
Debido a los múltiples accidentes viales que se han presentado en la localidad, el departamento de seguridad vial sigue trabajando constantemente para evitar y atender dichos accidentes, así lo afirmó Hermelo Castillón, secretario del ayuntamiento.
Así mismo, aseguró que estos accidentes en su mayoría son causados por conductores en estado de ebriedad. El cierre del 2022 en incidencias delictivas fue de 1.2 robos por día, este año se está en el 2.0, eso quiere decir que al menos se tienen dos robos por día, el secretario del ayuntamiento aseguró que se seguirá trabajando para combatir estas incidencias, que se encuentran concentradas en un solo sector de la ciudad. Debido a los robos a negocios que se han presentado en la ciudad, se han incrementado los operativos, los operativos se llevan a cabo las 24 horas del día, para proteger tanto a negocios como a instituciones educativas.
Ayuntamiento. En la zona centro se mantienen chats grupales con los comercios para reportar este tipo de incidencias, así lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón. El principal distractor al ir conduciendo es el uso del celular, hace unos días se tuvo el deceso de un joven que iba acompañado por una muchacha más joven, se encontraban en la Avenida Centenario, y fue un accidente muy aparatoso, ante esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón recomienda ser más conscientes de los distractores al conducir, para evitar este tipo de accidentes. Así mismo se sabe que la migración aquí en Piedras Negras se ha visto incrementadas, por lo que esto quiere decir que probablemente se sigan presentando este tipo de delincuencias más en el sector centro de Piedras Negras, ya que los migrantes están a las esperas del cruce del Río Bravo, ahí días en lo que podemos aprecias demasiada gente en el paseo del Río esperando la hora de cruzar y se despeje el área de policías tanto de la frontera como de Eagle Pass, Texas. Es por eso que se tiene que mantener en constante movimiento por la ciudad para prevenir este tipo de incidentes y proteger a los nigropetenses de robos en los domicilios y de sus propios negocios. Dentro de lo que va del año ya se han presenciado muchos accidentes en la ciudad, por distracciones de los mismos conductores.