Dead Space regresa. El juego que marcó una generación en el año 2008, en plena era de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, regresará con un merecido remake, 15 años más tarde. Y como era de esperarse, se ve mejor y más terrorífico que nunca, sin dejar de respetar al título original que dio inicio a una franquicia de terror y ciencia ficción.
La historia de Dead Space se desarrolla en el siglo XXVI, cuando Isaac Clarke es uno de los enviados a reparar y rescatar una nave minera espacial de proporciones gigantescas. Se desconocía qué había sucedido con la tripulación de la nave minera, pero cuando Clarke y su equipo llegan… bueno, digamos que encontraron una situación terrorífica. Cadáveres mutantes y otros seres desagradables los atacan, y la misión del juego básicamente se puede resumir en sobrevivir y descubrir qué pasó exactamente en la nave. Es un juego de tipo survival horror y con campaña para un solo jugador.
El remake de Dead Space ha sido desarrollado en la más reciente versión del motor gráfico Frostbite de EA. El desarrollo del remake juego estuvo a cargo de Motive Studio, responsables de juegos como Star Wars: Squadrons y Star Wars: Battlefront II, además del futuro juego de Iron Man.
Dead Space Remake llega el 27 de enero de este mismo año a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. Es el primer juego de la saga en 10 años, desde el lanzamiento de Dead Space 3. Con suerte, este será el primero de varios proyectos de Dead Space que veremos en los próximos años.