El equipo de la Liga MX lanzó un comunicado rechazando el vínculo laboral y su intención de colaborar con las investigaciones.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Club Puebla dio su postura sobre un hombre que utilizando supuestos vínculos con la institución, se hizo pasar como promotor deportivo y fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla.
"A la opinión pública. Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre 'Xavier Alexander N.'", mencionó el club.
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto se hacía pasar como reclutador de la Unicef y versiones extraoficiales informaron que mantenía relaciones con el club de la Liga MX.
'Xavier Alexander N' fue acusado por abuso sexual contra cuatro menores de edad, una situación que el Club Puebla condenó y reprobó, sosteniendo su apoyo a las víctimas y sus familias.
"Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares", dijo el club.
Por último, el cuadro poblano destacó que se encuentra en la mejor disposición para ayudar a las autoridades en las investigaciones.
"Estamos en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley", finalizó.