Aunque aún así no le lleguen a AHMSA, constituyen un amortiguador importante en caso de que el gigante acerero decida hacer recorte de personal.
Empresas como Infac o Nemak, están contratando gente, lo que representa un respiro para el entorno que se vive en la región centro con la debacle de Altos Hornos de México, lo que representa una especie de colchón.
“Ojalá y otras empresas sigan con esa inercia de contratar y al menos no todo es mala noticia, nunca nosotros pusimos en una balanza la diversificación que hay en el ambiente laboral, que se tardó más de 26 años para poderse lograr, y aun así no le llegamos a AHMSA, pero al menos es un colchón que se tiene gracias a estas empresas como teksid aluminio y teksid hierro y de ahí partieron las demás” mencionó Mario Dante Galindo, secretario general de la CTM en Frontera.
Expresó que al menos no todas son malas noticias ya que estas empresas han estado saliendo al quite mientras que el motor de la región centro está “bocabajeado” y que representan un amortiguador importante ante una posibilidad, que ojalá y sea nula, que AHMSA empiece a hacer recortes de personal.