Una buena noticia para Cruz Azul después de todo lo que le ha sucedido durante esta semana.
El cuadro cementero recibió de parte de la FIFA una compensación de medio millón de dólares, debido a los tres jugadores pertenecientes al club, que participaron en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El Cruz Azul aportó a tres futbolistas al Mundial que se celebró el año pasado en Qatar.
Dos de la Selección Mexicana: Uriel Antuna y Carlos Rodríguez.
Y uno de Ecuador: Michael Estrada. Los tres tuvieron acción sobre el terreno de juego en la fase de grupos, ya que mexicanos y ecuatorianos sólo pudieron jugar en esa fase.
La FIFA está distribuyendo cerca de 200 millones de dólares a todos los equipos que aportaron jugadores a las selecciones nacionales que participaron en el Mundial de Qatar.
Los equipos se inscribían en la Plataforma de Futbol Profesional para que la FIFA tomara en cuenta el tiempo en que sus jugadores estuvieron bajo la disciplina de sus selecciones.
Por cada día que pasaba, el equipo recibía 10 mil dólares. Así que Cruz Azul sacó provecho a esta sistema y recibió una recompensa.
INSCRITOS
Otra buena noticia en el cuadro cementero es que los refuerzos argentinos, Ramiro Carrera y Augusto Lotti, están ya inscritos en la plataforma de la Liga MX y podrán ser tomados en cuenta para el juego ante Monterrey de este sábado en el estadio Azteca.
Para el duelo frente a Tijuana de la fecha 1, los futbolistas provenientes de Atlético Tucumán, no pudieron ni ser considerados por cuestiones administrativas surgidas en Argentina.