“Ahora que estuvimos en las visitas, le hicimos como dos o tres travesuras a los de seguridad”, dijo sonriente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló dos “travesuras” que hizo durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte a la cual asistieron su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador comentó que la primera “travesura” fue en la puerta del Balcón Central de Palacio Nacional para el presidente Biden; y el martes, invitó a Trudeau y al presidente de Estados Unidos, acompañados de sus esposas, a subirse a un elevador e incluso lo llevó a la calle de Corregidora “y nadie se dio cuenta”.
“Ahora que estuvimos en las visitas, le hicimos como dos o tres travesuras a los de seguridad”, dijo sonriente López Obrador.
Explicó que en la reunión bilateral con su homólogo estadounidense, “los de seguridad (Servicio Secreto) ya querían que se cerrara el balcón, se les convenció: “Aquí Alejandro Esquer (secretario particular del Presidente) hizo un buen trabajo, pues de que aquí estaban seguros, eran nuestros invitados, nuestros amigos y que los estimamos y queremos mucho, tanto al presidente Biden como el primer ministro (Trudeau)”.
Ante su “travesura”, el Presidente comentó que se decidió no cerrar el balcón: “Se para el presidente Biden y va a la ventana para ver la plaza, es una de las plazas más bellas del mundo, Y dice ‘¡qué maravilla!’; abro la puerta, al balcón y le digo ‘venga’, y ya no salimos al balcón y empieza el movimiento abajo de los de seguridad”.
La segunda “travesura” que hizo fue la del “elevador” del Siglo XIX, que está en una de las esquinas de Palacio Nacional.
“‘Vengan, les voy a mostrar algo’. Ya subimos, y encantados también, un elevador de finales del XIX, principios del XX; tiene como 120, 130 años, y todavía funciona. Cierro, nada más que seis, ahí sin intérprete, ahí nos ayudó Beatriz. ‘Véngase ya, yo soy el elevadorista’, y para abajo. Y ellos con mucha razón, tienen que estar pendientes, y tienen algo que le llaman pues ‘vista fija’ o algo así”, relató López Obrador.
“Esto no lo saben mucho, bajamos y abrimos, les enseñé la puerta, se abrió la puerta y salimos a Corregidora, les mostré la Suprema Corte y nadie se dio cuenta, nos volvimos a subir”, relató entre risas.