Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno aseguran desconocer el paradero del tercer hombre que estaba con ellos.
Jesús Pintor Alegre, periodista y Fernando Moreno, un químico biológo, fueron liberados tras ser privados de sus libertad el pasado 25 de diciembre por gente encapuchada, en Guerrero.
Ambos, narraron a un medio local un poco de lo que vivieron, video que fue difundido en redes sociales.
“Estoy muy emocionado después de esto que acaba de suceder, la gente que se conmovió con nosotros. Hubo gente encapuchada, Gracias a Dios se sensibilizó el corazón y nos dejaron libres”, dijo Jesús Pintor Alegre.
"Yo no soy periodista"
Por su parte Fernando Moreno aclaró “yo no soy periodista” ya que dijo ser químico biólogo.
Aseguraron que desconocen el paradero de Alan García, abogado, creador de la página de Facebook "Escenario Calentano", presuntamente la razón de haber sido secuestrados.
La desaparición
En un video difundido el lunes en redes sociales se observa a dos jóvenes, amarrados de las manos y los pies con cadenas, quienes se identificaron como administradores de la página de noticias Escenario Calentano.
En la grabación dicen que “están pagando las consecuencias” por las publicaciones que hicieron contra “diferentes personas de la Tierra Caliente de Guerrero, Michoacán y Estado de México”.
El video fue subido en la misma página de noticias Escenario Calentano acompañado de un comentario: “Para que vean que tarde o temprano damos con los culeros y para que vean que es cierto lo vamos a publicar desde su página”.
En las publicaciones de Escenario Calentano en Facebook hay notas y comentarios críticos a la organización criminal La Familia Michoacana, que opera casi de forma hegemónica en la región de la Tierra Caliente, en Guerrero, Michoacán y Estado de México.
La desaparición del reportero y los dos administradores se ha manejado con hermetismo. Reporteros de la Tierra Caliente han decidido no hablar del caso para evitar represalias, mientras que el gobierno de Salgado Pineda y la FGE han guardado silencio.