"Esta es una victoria histórica para las enfermeras de la ciudad de Nueva York y de todo el país", destacó en un comunicado la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York.
Tras tres días de huelga, más de 7.000 enfermeras de dos grandes hospitales de la ciudad de Nueva York regresarán al trabajo después de que este jueves se alcanzara un acuerdo provisional para mejorar sus condiciones laborales, según anunció su sindicato.
"Esta es una victoria histórica para las enfermeras de la ciudad de Nueva York y de todo el país", destacó en un comunicado la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA).
El acuerdo también fue confirmado por el centro médico Montefiore del Bronx y el Hospital Mount Sinai del Upper East Side de Manhattan, las dos instalaciones afectadas por la huelga que arrancó el lunes.
La principal reivindicación de los sindicatos era la contratación de más personal y contar con más recursos para los cuidados de los pacientes.
Las autoridades del estado de Nueva York habían presionado en los últimos días para cerrar un acuerdo, con los hospitales operando con grandes dificultades y con plantillas mínimas.