Yon de Luisa, anunció que durante los siguientes dos meses posteriores se haría un análisis.
La Selección de México fue eliminada el pasado 30 de noviembre en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, un acontecimiento que cimbró al futbol mexicano y que derivó en un lapso de 60 días dentro de la Federación Mexicana de Futbol para realizar un análisis completo del fracaso en la justa mundialista. Desde aquella fecha han pasado 42 días y a nivel directivos no han dado pistas acerca de cuándo podrían dar a conocer dicho estudio.
Menos de 18 horas después de la eliminación en fase de grupos, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, anunció que durante los siguientes dos meses posteriores se haría un análisis, no solo de las áreas deportivas que pertenecen a la FMF, sino también de la Liga MX, la competencia que tiene, y que perjudicó en el desempeño del Tri.
"En los próximos sesenta días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo en Selecciones Nacionales (…) también se revisarán cambios estructurales, el tema de la multipropiedad, el ascenso-descenso y el tema de los jugadores extranjeros”, dijo Yon de Luisa frente a los medios de comunicación, indicó Yon de Luisa.