Los delincuentes trataron de huir en un auto.
Dos peligrosos asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras asaltar la farmacia Guadalajara de la colonia Azteca de Monclova, armados con un enrome cuchillo cebollero.
Los delincuentes amagaron y tiraron al suelo a dos de las trabajadoras de la farmacia, ubicada en la calle Cuauhtémoc de citada colonia, para después apoderarse de dinero en efectivo, diversos paquetes de pañales y mercancía. Con el botín en su poder los delincuentes intentaron escapar a bordo de un vehículo Ford Fusión, color morado, donde eran esperados por o tres sujetos, pero en ese momento llegaron los elementos municipales, quienes al ser enterados que ellos eran los asaltantes iniciaron su persecución, por diversas calles del sector. Los oficiales vía radio comunicación pidieron apoyo a sus compañeros.
Persecución. Fue en la calle a la calle peatonal B de la colonia Azteca, donde los uniformados lograron darles alcance y al lograron que detuvieran el auto, salieron 5 sujetos corriendo, dándole alcance solamente a dos, al primero cuando apenas descendió del coche y otro que ingresó a una casa ajena para tratar de esconderse, pero el propietario les autorizó su ingreso. Tras su arresto los tipos se identificaron con los nombres Óscar Daniel “N” de 30 años de edad y Conrado Alfonso “N” de 24 años, quienes fueron turnados ante el Ministerio Público por los delitos de robo agravado y portación de arma prohibida. A los ladrones además se les aseguró un cuchillo con cachas de color negro de plástico y hoja de acero inoxidable de aproximadamente 10 centímetros, cuatro paquetes de toallitas húmedas y seis bolsas de pañales de diferente marca, así como el vehículo que utilizaron para realizar el atraco el cual fue enviado a una pensión de grúas como evidencia del violento asalto.
Trascendió que además los detenidos serían investigados por los diversos robos suscitados a diversos negocios del sector oriente y sur de Monclova y algunos robos a casa habitación.