Pronnif rescata a joven estudiante que se encontraba encerrada

En coordinación con Pronnif atendieron el llamado de vecinos de una menor de edad encerrada.

Una jovencita de 17 años de edad fue rescatada por el departamento de Seguridad Publica y puesta a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia  tras reportarse que una menor de edad se encontraba encerrada en su domicilio y la madre evitaba a toda costa que saliera.
la Titular de PRONNIF Martha Lucia Herrera informó que la menor estudiante de preparatoria ya tenía dos días sin salir de su hogar, por lo que se determinó que estuviera con su padre dado que están separados.

“Seguridad publica nos pone a disposición de la adolescente, y se hizo la determinación que se fuera con la familia de origen, en este caso con el papá, pues están separados los padres” mencionó.
El no permitir asistir a la escuela, la falta de educación es una vulneración de sus derechos,  situación que trataron de presentar a las familia opciones como terapias y respetar sus derechos. La titular de PRONNIF Martha Lucia Herrera informó que este año se ha iniciado con un recorrido por los 12 municipios que competen esta Región Centro en pro de los niños y adolescentes, así como mostrar la agenda estatal solicitando el apoyo para estar siempre presentes en estos eventos.
El objetivo de estas visitas es diálogar con los alcaldes e informar   de la revisión de los expedientes de cada uno de las procuradurías municipales y las observaciones que se requieran. " “Aunque pudieran decir que son municipios pegaditos, cada uno presenta problemáticas diferentes y virtudes que atender, tanto como la procuradora municipal, tratamos de marcar la estrategia de este año y también lo platicamos con los alcaldes y ellos mismos nos dan a conocer sus inquietudes, o la forma de como ayudarnos” Señaló que están muy contentos por la solidaridad y coordinación de los ediles municipales todo con el mismo objetivo de salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, finalizó la titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la región centro.

 

ver en sitio completo: Pronnif rescata a joven estudiante que se encontraba encerrada