Cruz Roja sobrevive con los servicios externos locales

Desde antes de la pandemia que se suspendió la "Colecta Anual", se tuvo que acondicionar el edificio con consultorio médico y otros servicios.

Luego de casi tres años que no se lleva a cabo la campaña de voteo en donde la Cruz Roja Mexicana a nivel local se beneficiaba, actualmente sobrevive de los servicios externos que ofrece en el día a día.

Yésica González Díaz, administradora de la benemérita institución, manifestó que el principal servicio que se ofrece, es el de la ambulancia, sin embargo, esta es gratuita en caso de que ser una emergencia derivada del 911.

Campaña. “Si nos hemos visto afectados por no contar con los ingresos del voteo que se realizaba dentro de la campaña nacional, además de los artículos que se vendía en los planteles educativos, sin embargo, desde la pandemia en el 2020 la tuvimos que suspender para evitar poner en riesgo la salud de nuestros trabajadores” mencionó. La titular de la Cruz Roja, aseguró que también ofrecen servicios de consulta médica, ya que cuentan con un doctor que además de dar la atención les otorga el medicamento, este último es gratuito y se da gracias a las donaciones de los mismos habitantes de la ciudad.
La Cruz Roja Mexicana, también tiene a la disposición el servicio de mastografía, radiografías en general, incluyendo el cráneo, las cuales tienen diferentes costos y son con las que más que nada se están sosteniendo la institución. “Estamos conscientes que hay muchas personas que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse un estudio como el TAC, el cual varía entre los 5 y 9 mil pesos, sin embargo, nosotros les realizamos un estudio socioeconómico y de esta manera los apoyamos de manera más barata y se puedan saber con más exactitud el padecimiento que tienen en realidad” afirmó.
Finalmente, destacó que la Cruz Roja Mexicana, sigue siendo una de las instituciones más agradecida con la población, por ello, la mayoría de los servicios son gratuitos y abajo costos, aunque si piden a la sociedad que los ayuden con donaciones de medicamentos para ellos poder otorgarlos de manera gratuita a la gente que acude a consultar. Hizo saber que todo reporte que se recibe a través del 911 se atiende inmediatamente, no es necesario que acudan hasta las instalaciones del propio Cruz, aunque estén desesperados, ya que los reportes se reciben directamente y en caso de andar la ambulancia en cambo se coordina para enviar otra, pero no se deja sin atender ningún llamado, ya sea de accidente o paciente enfermo en casa.

ver en sitio completo: Cruz Roja sobrevive con los servicios externos locales