Hay planes que incluyen a la localidad y que podrían generar una inversión impactante de alrededor de 100 millones de dólares.
Tanto el regidor de Fomento Económico, Leonardo Hernández, como el alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delegado, viajaron a la ciudad de Saltillo para verificar detalles del proyecto Port to Plains, el regidor destacó que se busca poder desarrollar la inversión que tanta falta hace en la Región, aunado al tema de Altos Hornos de México.
Aclaró que trabajan en estos temas con mucho respeto, sin embargo, se hace lo posible para encontrar las condiciones necesarias para que la empresa AHMSA resurja y pueda seguir generado empleos y beneficios para los trabajadores. Destacó que hay planes que incluyen a la localidad y que podrían generar una inversión impactante de alrededor de 100 millones de dólares.
Aclaró que desde el mes de diciembre se generaron reuniones en diferentes partes del estado para verificar detalles de la ampliación del puerto de Mazatlán, así como temas de infraestructura carretera y ferroviaria para interconexión. En Monclova y la Región Centro hay dos importantes propuestas para un puerto seco, lo cual, sería una gran inversión que se podría generar en la ciudad, incluso hay empresarios locales que se encuentran ofertando algunos terrenos para estos proyectos.
Hernández, destacó que este es un tema que se viene manejando incluso desde antes de la pandemia. El proyecto ha ido avanzando y se espera que por lo menos el 60% de todo el proyecto quede listo dentro de 2 años y Monclova estaría participando en el tema de la extensión con un poco más de 300 hectáreas en donde se invertirá en el tema de la logística de lo que se reciba y envié en la ciudad de Eagle Pas. Agregó que planean construir sobre terrenos que sean aptos para espuelas de ferrocarril, ya que, esta será la manera de trabajar.