“Qué tengas un buen viaje, muchas gracias por todo”, dijo el presidente López Obrador al estrechar la mano de Trudeau.
El gobierno de México y de Canadá suscribieron un memorándum de entendimiento entre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y Crown-Indigenous Relations and Northern Affairs Canada (Cirnac), en beneficio de los pueblos originarios de ambos países.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron testigos de honor de la firma de memorándum suscrito por el canciller Marcelo Ebrard y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.
Antes, en el encuentro bilateral, López Obrador señaló que con el primer ministro de Canadá también han conversado en la necesidad de seguir impulsando el reconocimiento de comunidades indígenas y pueblos originarios.
“Hablamos del reconocimiento a las comunidades indígenas, pueblos originarios, hoy se va a suscribir un convenio de esas características y hemos estrechado más nuestras relaciones. Somos vecinos, amigos, y estamos trabajando juntos y siempre serán ustedes bienvenidas y bienvenidos a México”, dijo.
Al término de la ceremonia, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau se retiró de Palacio Nacional acompañado por el presidente López Obrador.
“Qué tengas un buen viaje, muchas gracias por todo”, dijo el presidente López Obrador al estrechar la mano de Trudeau.
Así concluyó la reunión bilateral México-Canadá en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevó acabo en Palacio Nacional de la Ciudad de México.