Se estima que el trabajo en los planteles será menor.
Tras el regreso a clases a partir del lunes de esta semana, el departamento de Forestación seguirá apoyando a los planteles educativos, sin dejar de lado las tareas propias del departamento, señaló Obet Villarreal, director de este departamento.
“La instrucción del alcalde Mario Dávila, es que sigamos apoyando a las instituciones educativas, y estaremos al pendiente de las peticiones que pudieran estar llegando”, dijo el funcionario, quien agregó que el año pasado se trabajó mucho en la mayoría de las escuelas, que presentaban daños, después de dos años de pandemia, que las mantuvieron en el abandono.
Por esa razón se estima que el trabajo en los planteles será menor, y esto permitirá que de nuevo puedan enfocarse en mayor porcentaje al mantenimiento de las plazas de la ciudad, los bulevares y otras áreas, que aunque nunca se descuidaron, ahora se tendrá mayor atención.
“Pero seguiremos trabajando en coordinación con el departamento de educación y la idea es que las escuelas estén en óptimas condiciones, para beneficio de los estudiantes, que trabajaran en un entorno limpio y seguro”, comentó.
El funcionario informó que el departamento a su cargo trabaja en coordinación con otros departamentos para atender situaciones de contingencia, como fue el caso de la explosión que se registró el mes pasado en un domicilio de la colonia Carranza, donde se apoyó en el retiro del escombro de la vivienda que sufrió serios derrumbes en su estructura.