Como una estrategia para solventar la precaria situación financiera por la que pasa la empresa, se decidió aplazar el pago de la prestación que estaba programada para el 12 de enero, se proyecta que para la próxima semana sea depositada a los trabajadores.
El ahorro que se tenía programado para pagarse el próximo 12 de enero a los obreros de Ahmsa fue aplazado para la próxima semana, debido a las condiciones financieras por las que atraviesa la siderúrgica.
Lo anterior lo dio a conocer Francisco Orduña, vocero oficial de la empresa acerera quien expresó que será la próxima semana cuando se lleve a cabo el pago de esta prestación. Los fondos económicos no lograron juntar los ahorros de los más de cinco mil trabajadores de ambas siderúrgicas, ni siquiera para llevar a cabo el efectivo en partes.
Los problemas financieros por los que Altos Hornos de México atraviesa han llevado a los directivos a seguir una serie de estrategias con el fin de solventar lo que surge, y es que se había hablado que estos días serían decisivos para la industria ya que se juntaba el pago de los ahorros, nómina y premio de asistencia mensual.
Por otro lado, el vocero de la empresa informó que al menos tres baterías de la planta coquizadora serán echadas a andar en las próximas horas con el fin de producir el coque y llevar a cabo la producción. Estas medidas de emergencia se implementarán para lograr el despunte que tanto se requiere.