Adultos mayores realizan interminables filas al exterior de Banco Bienestar, carecen de más módulos de atención.
Pese a cambio de sucursal bancaria para mejorar atención a beneficiarios del apoyo federal, adultos mayores continúan sufriendo por precarias instalaciones. Desde un día anterior personas de la tercera edad realizan largas filas al exterior del Banco Bienestar ubicado sobre la calle de la Fuente entre Guerrero y Rafael de la Fuente de la zona centro de Monclova.
El pasado dos de enero Claudia Garza del Toro anunció que estarían entregando nuevas tarjetas a los adultos que cobraban su pensión en Banamex para que emigraran al Banco Bienestar.
Mujeres en andaderas, adultos en muletas, algunos otros en silla de ruedas esperaban con frío la hora de atención en Banco del Bienestar para ser de los primeros en recibir el apoyo de 4 mil 800 pesos monto que fue incrementado a comparación del año anterior donde recibían 3 mil 850 pesos, beneficiando con esta pensión a mas de 11 millones de adultos mayores.
lamentablemente adultos mayores sufren cada bimestre por el cobro de este apoyo federal debido a que solo existen dos sucursales en la ciudad de Monclova para su atención y le más cercana se ubica en la zona centro, lugar de mayor acceso para los beneficiarios, aun cuando el Gobierno Federal anunció la construcción de más sucursales, estas no han sido inauguradas y por tanto solo una sucursal atiende a miles de abuelitos. Sin importar las inclemencias del clima, adultos mayores son puntuales el día de su pago y algunos desde las cuatro de la mañana inician con la fila para ser de los primeros en cobrar, si embargo solo existen dos cajas abiertas para atención de cientos de abuelitos. “Estamos agradecidos con el apoyo, pero yo creo que el Gobierno sabe como esta la situación, no es necesario pedirlo, usted puede ver como somos de cientos de personas en espera de ser atendidos y pues solo hay dos ventanillas abiertas, esto va ágil, pero luego se va el sistema y tenemos que esperar más tiempo” señaló adulto mayor que llevaba más de tres horas esperando su turno.Versiones distintas entre adultos mayores, mientras algunos señalaban estar contentos con el apoyo y no les importaba esperar, otros si mostraron inconformidad asegurando que cada día de pago suelen sufrir lo mismo, mala atención y muy lento los pagos que ya están destinados para el pago de servicios, medicamentos y despensa.