Una mujer fue detenida minutos después luego de que quisiera escapar con el rodado; se comprobó que la motocicleta era robada
Un joven de 23 años murió luego de que chocar con la motocicleta que conducía por las calles de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en Argentina, contra un auto estacionado. La víctima estaba haciendo piruetas con la moto que le habían prestado cuando colisionó contra un vehículo y la moto se cayó encima de él.
El accidente ocurrió el domingo 8 de enero por la mañana en esa localidad del municipio de Lanús, en los alrededores de las calles Bouchard y Kloosterman. Según reconstruyeron los medios locales, el joven le había pedido prestada la moto KTM Duke 390 a un amigo para “dar unas vueltas”. Una cámara de seguridad registró el fuerte sonido que hacía la víctima, quien no llevaba casco, con la moto segundos antes de impactar contra un Peugeot 206 que estaba estacionado en la calle.
Producto del golpe, el joven salió despedido por el aire, la motocicleta rodó sobre su cuerpo y la víctima se golpeó la cabeza con la acera. Se constató luego, ante la mirada de los vecinos que escucharon el estruendo y salieron a la vereda, que el hombre perdió la vida por el impacto.
Pero también llamó la atención lo que sucedió segundos después: otra filmación mostró que un grupo de personas se acercó al lugar del accidente y mientras algunas intentaban auxiliar a la víctima, una mujer se subió a la motocicleta y condujo lejos del accidente.
Ante esta situación, la Policía Bonaerense detuvo a la sospechosa y se constató que la moto tenía pedido de captura porque había sido robado semanas atrás en Capital Federal. La mujer quedó a disposición de las autoridades. El modelo está valuado en 11 mil dólares. El fallecido fue identificado como Rodrigo Andrés Marcelino, domiciliado en Monte Chingolo.