Matan a balazos a Lucio Ruiz, líder de Bienes Comunales de Santa María Ahuacatitlán, Morelos

Según versiones extraoficiales, Ruíz fue amenazado por un grupo delictivo que le exigió duplicar documentos para despojar a gente de sus tierras. 

Esta mañana fue asesinado a balazos Lucio Ruiz, presidente de Bienes Comunales del poblado de Santa María Ahuacatitlán, situado al norte de Cuernavaca.

El crimen del líder comunal ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana cuando llegaba a sus oficinas, localizada a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

Una versión extraoficial indica que el líder comunal estaba amenazado por un grupo delictivo, cuyos integrantes le exigían colaboración para duplicar documentos y despojar de terrenos a propietarios que no viven en ese poblado.

Aparentemente el representante de Bienes Comunales se había negado de forma insistente.

Los autores materiales lo esperaron a la entrada de sus oficinas y le dispararon en varias ocasiones. Su cuerpo quedó tendido a unos metros de lo que antes era el sector de la Policía de Cuernavaca.

Testigos presenciales informaron que el comisariado agonizaba, así que los vecinos llamaron a la Policía, porque necesitaban el apoyo de una ambulancia, después de algunos minutos llegaron los paramédicos y confirmaron su muerte.

Frente a las oficinas del Comisariado de Bienes Comunales hay una cámara de seguridad que no funciona.

A las 09:30 de la mañana, los peritos iniciaron con las investigaciones y no hubo detenidos.

ver en sitio completo: Matan a balazos a Lucio Ruiz, líder de Bienes Comunales de Santa María Ahuacatitlán, Morelos