Los manifestantes, quienes se encuentran frente a la Corte, piden la libertad inmediata y la no extradición del fundador de WikiLeaks.
Este martes, con una manta con la leyenda “Freedom to Julian Assange!” y “México está con Julian Assange”, un grupo de personas exige, cerca de Palacio Nacional, al gobierno de Estados Unidos echar abajo cualquier cargo en contra del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido en Reino Unido por divulgar documentos secretos de posibles crímenes de guerra que cometió el ejército estadounidense.
La protesta se realiza a unas horas de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegue a Palacio Nacional para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Los manifestantes, quienes se encuentran frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, piden la libertad inmediata y la no extradición del activista y fundador de WikiLeaks.
AMLO apoya a Julian Assange
El presidente López Obrador ha sido uno de los más férreos defensores por la libertad de Assange -a quien ha llamado “el Quijote de nuestro tiempo, de la libertad de expresión”- y a quien le ha ofrecido asilo en México.
En septiembre pasado, el presidente López Obrador invitó a John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange, para que estuvieran presentes en la ceremonia del Grito de Independencia.
Un día después, en el desfile cívico-militar por el día de la Independencia de México, el presidente López Obrador se comprometió a seguir demandando la libertad de Julian Assange.
“Termino agradeciendo la presencia de un hombre sabio, Pepe Mujica; de Evo Morales, honesto y valiente luchador social; de John y Gabriel Shipton, padre y hermano de Julian Assange. Julian Assange, el Quijote de nuestro tiempo, de la libertad de expresión y quien permanece injustamente encarcelado y desde esta plaza pública, la principal plaza de la República mexicana, nos comprometemos a seguir demandando la libertad de Julian Assange”, dijo.