Primeras damas de EU y México llamaron a la igualdad en América.
En un mensaje emitido por Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, y Beatriz Gutiérrez Müller, ambos gobiernos se pronunciaron en contra del racismo, clasismo y la pobreza, mientras que defendieron la libertad de expresión y de prensa como parte de sus creencias en común.
El mensaje "México y Estados Unidos de América a lo largo de dos siglos de amistad y colaboración" fue emitido durante la recepción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, en Palacio Nacional, pese a que no estaba previsto en el protocolo. Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller leyeron el mensaje de manera intercalada, en inglés y español respectivamente. "Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es un producto de la desigualdad. Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño, todos los días, para mejorar la vida de todos", señalaron. "Creemos en el respeto para nosotros mismos y otros. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo. Y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales y libres", añadieron.
Liberta de fe y expresión. Ambas también abogaron por la libertad de fe, expresión y de prensa, al señalar que "son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa". Por ello, se pronunciaron por la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres y tradiciones de los pueblos de hoy, así como los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios. Además, manifestaron que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva, porque la educación forma comunidad.