Con buenos ojos se ve el panorama y el crecimiento para Coahuila y sobre todo para Piedras Negras.
El tener una buena estabilidad económica y seguridad en Coahuila, pero sobre todo en la ciudad, son los mejores puntos a favor para que la inflación no supere lo vivido en el 2022, aseguró, el presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Económico.
Abel Ayala, Flores, manifestó que a pesar de que el Gobierno Federal le apuesta a tener un 2023 con un tres por ciento de inflación, los empresarios en modo realista esperan que sé de en un cinco por ciento, sobre todo porque el 2022 se tuvo en promedio el 8%.
Factores. "Vemos con muy buenos ojos el crecimiento que viene para Coahuila y sobre todo para Piedras Negras, aunque evidentemente que hay factores que nos preocupan para este 2023, como es la inflación, la cual esperamos que se pueda controlar porque es algo que nos afecta a todos, a nosotros como empresarios se nos incrementan los costos, pero tenemos que lidiar con ello" mencionó Ayala Flores.
Aunque aseguro que no pueden estar reflejando los incrementos de sus costos en los precios de sus productos porque esto generaría pérdida de clientes; sin duda, afectaría a nuestros empleados.
El presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico, destacó que, aunque no están en contra del incremento del sueldo a los empleados, es algo que obviamente les afecta porque la inflación crece y el poder adquisitivo de diferentes productos, sobre todo los que vienen del extranjero incrementaran sus costos. "El año pasado cerramos con el 8 por ciento de inflación a nivel nacional, este año se espera que fluye entre el 3 o 5 por ciento y aunque el gobierno federal le apuesta al 3% nosotros como iniciativa privada lo vemos con el 5 y aunque todavía es alta, sin embargo, es mejor que el 7%, ya que el cinco va a afectar un poco, pero creo que lo podemos sobrellevar" aseguró. Ayala destacó que, a pesar de todo, los empresarios ven con buenos ojos el 2023 para Coahuila y más para Piedras Negras, porque, a cercanía con Estados Unidos, es un punto muy a favor para nuestra ciudad. "Hoy los inversionistas buscan suturarse lo más cerca de donde está la demanda y es algo que nos privilegia como ciudad, porque Piedras Negras nada más cruzan el río y ya están en Estados Unidos, que es el mercado principal de todo".