Sin contratiempos y con operativos de seguridad se dio el regreso a clases en más de 3 mil 200 escuelas de nivel básico.
Saltillo, Coah. – Sin contratiempos y con el uso obligatorio de cubrebocas se dio el regreso a clases en las más de 3 mil 200 escuelas de nivel básico de Coahuila.
Con la insistencia de las autoridades de Salud y Educación estatal en tiempos de pandemia, el uso de cubrebocas se hizo obligatorio como medida preventiva para este regreso a las aulas de manera presencial con más de 660 mil alumnos, quienes deberán observar el uso de dicho aditamento, tanto dentro de la escuela como en el salón de clases, con el fin de mantener los contagios a la baja.
No obstante, de acuerdo con datos emitidos por el Gobierno del Estado, luego de las vacaciones decembrinas más de 660 mil alumnos de nivel básico educativo, preprimaria, primaria y secundaria, así como más de 31 mil 600 docentes regresaron a clases este lunes.
Por su parte, la Secretaría de Educación informó que los docentes y personal operativo desde el 4 de enero se incorporaron a las escuelas en un proceso de capacitación y de planeación para lo que será la segunda fase del ciclo escolar 2022-2023.
La dependencia también informó del proyecto de rehabilitación de centros escolares emprendido durante la pandemia y del que a la fecha más de cinco mil instituciones de nivel básico están en condiciones de recibir a alumnos y profesores para el cierre del ciclo escolar.
Por su parte, el Ayuntamiento de Saltillo puso en marcha el operativo de regreso a clases con el que personal Preventivo y de Tránsito estuvo al pendiente en los horarios de entrada y salida de instituciones educativas.
El operativo obedece a las necesidades de cada área poblacional y será en horas pico, entradas y salidas en primarias, secundarias y jardines de niños, informó el Municipio mediante un comunicado.
Asimismo, tanto Policías Preventivos como agentes de Tránsito efectuarían recorridos de seguridad, prevención y vigilancia de manera pedestre y en patrullas, indicó el boletín oficial.
Otro comunicado oficial fue el Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 de la Secretaría de Salud de Coahuila que indicó para este lunes, se registraron nueve nuevos casos en Coahuila, sin registrarse alguna defunción. En cuanto a la distribución de los casos, cuatro se ubicaron en Saltillo, cuatro en Torreón, y uno en San Pedro; por lo que en la entidad se contabilizaron 732 casos activos de Covid-19.
CUADRO DE DATOS
3 mil 200 escuelas de nivel básico de Coahuila regresaron a clases, de Preprimaria, primaria y secundaria.
Más de 660 mil alumnos.
Y más de 31 mil 600 docentes.