¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno?

Si estás por desayunar y te encuentras con el dilema acerca de tomar jugo o leche, ¿te atreverías a mezclarlo durante esta comida?

Quizá por recomendaciones de familiares o amigos pienses que se te puede "cortar" con el estómago. Aquí te contamos qué tan malo es hacerlo y si es cierto que esto sucede.

La creencia de esto responde, en parte, al efecto de separación entre el suero y el contenido proteico. Sin embargo, puedes combinar el zumo de una fruta y esta bebida láctea durante el desayuno debido a que el efecto descrito anteriormente siempre sucederá cuando entra en contacto con tu sistema digestivo.

"Este es un mito muy extendido en alimentación. De hecho, la leche se va a cortar siempre cuando llegue al estómago porque ahí se va a encontrar el ácido clorhídrico que la ayuda a digerir, y para digerirla la va a cortar", explica la nutricionista Júlia Farré.

  • ¿Por qué se corta la leche?:

La leche consiste en una sustancia líquida blanca constituida por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa, entre otras sustancias.

Elementos como la caseína, grasa o vitaminas, explican, son partículas que se mantienen en suspensión, mientras que otras están disueltas en el agua de la leche. Sin embargo, a veces las proteínas suelen aglutinarse y forman cuerpos sólidos que se distinguen en la leche cortada.

"Lo único que ocurre es que se separan del suero y el contenido proteico, generalmente por la intervención de un ácido", explica.

Así que ahora con esta información ya sabes que puedes tomarte un jugo de naranja y un vaso de leche, o viceversa, si así te place. ¡Ojo! Para cualquier dieta o restricción de alimentos, siempre consulta a un doctor o especialista.

ver en sitio completo: ¿Por qué es malo mezclar jugo y leche en el desayuno?