A una semana de la fuga de 30 reos del Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez, los operativos para dar con el paradero de las personas evadidas, continúan en diversas zonas de la frontera.
El más reciente lo realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en las comunidades que conforman el territorio conocido como Valle de Juárez.
En esta zona se logró el aseguramiento de 18 vehículos, un arma de fuego, cartuchos, droga y diverso equipo táctico.
La implementación de este operativo responde a las labores de búsqueda de implicados en la fuga y reos evadidos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, de acuerdo con lo que informó la SSPE.
Durante los recorridos aéreos de la corporación, se pudieron localizar abandonados, sobre una brecha de terracería en el poblado de Praxedis G. Guerrero, 3 vehículos que contaban con reporte de robo dentro de los cuales se localizó diverso equipo táctico, así como droga.
En seguimiento a estas acciones, el personal SWAT localizó otros 3 vehículos abandonados, de los cuales uno está blindado y en otro se localizó un arma de fuego y equipo táctico, así como varios envoltorios de droga.
El supervisor aéreo, a bordo del Águila 2, localizó más vehículos que se encontraban abandonados en diversas brechas de terracería del poblado, algunos de los cuales ya habían sido desvalijados.
En total, se aseguraron 18 vehículos:
1. Jeep Cherokee de color guinda con número de serie alterado
2. Buick Enclave color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos
3. Nissan Áltima color blanco, modelo 2017 con reporte de robo en Estados Unidos
4. Volkswagen Touareg color blanco, modelo 2008, blindada y con números de serie alterados
5. Jeep Wrangler Unlimited color amarillo, modelo 2014, con números de serie alterados
6. Pick up GMC Sierra de color blanco, modelo 2021, con un arma de fuego y equipo táctico en su interior
7. Mercedes Benz de color negro, modelo 2017, con reporte de robo en Estados Unidos
8. Jeep Grand Cherokee color guinda, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos
9. GMC Sierra color guinda, modelo 2018, con reporte de robo en Estados Unidos
10. Ford F-250 Platinum color blanco, modelo 2014, con reporte de robo en Estados Unidos
11. GMC Sierra color blanco, modelo 2007, con reporte de robo en Estados Unidos
12. Dodge RAM color blanco, modelo 2013, con reporte de robo en el municipio de Guadalupe
13. Dodge RAM 1500 color gris, modelo 2011, con número de serie alterado
14. Dodge Charger color azul, modelo 2011
15. Cadillac Escalade de color gris, desvalijada
16. BMW color negro, modelo 2007, desvalijado
17. Ford Excursion color blanco, modelo 2001, desvalijada
18. Ford F-250 color rojo, modelo 2017, desvalijada
Al interior de uno de los vehículos se localizó un arma de fuego marca Kel-Tec Sub 2000 con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Además, se aseguraron 750 gramos de una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la marihuana, que se encontraba en varios paquetes dentro de los vehículos asegurados, así como equipo de radio comunicación y equipo táctico diverso, entre fornituras, uniformes, rodilleras, coderas y botas.
Todo lo asegurado fue trasladado hasta Ciudad Juárez para ponerlo a disposición ante el agente del Ministerio Público tanto de la Fiscalía General del Estado (FGE) como de la Fiscalía General de la República (FGR).
Hasta el momento, son 26 reos los que continúan evadidos de los 30 que lograron escapar la mañana del domingo primero de enero del Cereso Estatal.
La última captura se realizó el sábado, se trata de Iván Daniel A. F., quien fue asesinado en Parajes de San Isidro la madrugada de ese día, el otro reo fue identificado como Ever Armando V. G. “El Chavelo” quien fue recapturado en el poblado de San Isidro en el Valle de Juárez a bordo de un vehículo.
En la detención se le aseguró un envoltorio con 17.6 gramos de cristal y un arma de fuego tipo fusil calibre .223, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles calibre .223, por lo cual fue puesto a disposición de las autoridades.
Reanudan visitas al Cereso 3 de Ciudad Juárez
A la par de esta situación, el fin de semana y este lunes se reanudaron las visitas de familiares al Cereso Estatal número 3, luego de que se suspendieran por los hechos violentos ocurridos la semana pasada.
Hasta el sábado, un total de 256 personas habían ingresado a visitar a sus reos sin ningún inconveniente, informó la FGE.
A las afueras del penal continúa la vigilancia permanente, así como en diversas partes de Ciudad Juárez, con el fin de evitar más hechos violentos en la frontera.