Jill Biden, bromeó con los jóvenes preguntándoles si faltaron a clases para estar con ella jugando fútbol americano
Como parte de las actividades en su visita a México, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, acudió a la residencia del embajador estadounidense para convivir con 35 niños de entre 5 y 10 años que practican tocho bandera y futbol americano.
Jill Biden fue acompañada por la mexicana campeona del mundo en flag football Diana Arenas y Arturo Austin Olivé, director de la NFL en México, en una serie de actividades llevadas a cabo por niños y niñas de tres escuelas de las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
“Soy una gran aficionada a la NFL. En el avión de camino a México vi el partido entre los Eagles y los Giants. Estuve platicando con Sofía (una de las jóvenes que participó del evento) y me di cuenta que esto ayuda a empoderar a las niñas y enseña los valores de respeto, integridad”, destacó la primera dama de los Estados Unidos.
“Siempre digo esto. El deporte es el lenguaje universal del mundo. Muestra cómo los niños de todo el mundo juegan entre ellos y dan un mensaje de unidad”, agregó.
Antes de acudir al entrenamiento, la Dra. en Educación con especialidad en Liderazgo Educativo brindó una charla del empoderamiento en la mujer dentro de la casa de Ken Salazar.
Jill Biden, quien además es maestra de una escuela comunitaria en Estados Unidos, bromeó con los jóvenes preguntándoles si faltaron a clases para estar con ella jugando futbol americano y se mostró emocionada durante las actividades, aplaudiendo y animando a los más pequeños a cumplir con sus ejercicios.
Finalmente, agradeció a los padres por permitirles a sus hijos acudir al evento, a los entrenadores por el rol de mentores que desempeñan con los niños y a la NFL por la organización del mismo.