No habrá un iPhone SE 4. Al menos no lo habrá este año. Eso es lo que asegura el analista Ming-Chi Kuo, que hasta la fecha tiene una sólida trayectoria de aciertos en lo que a rumores sobre Apple se refiere. En un post publicado en Medium, Kuo apuesta de hecho por una cancelación definitiva de la serie.
Según fuentes de la red de proveedores que suministran componentes a Apple a las que Kuo ha tenido acceso, la compañía ha borrado definitivamente el siguiente modelo de iPhone SE de su hoja de ruta.
Al parecer, la decisión se debe a una cuestión de procesadores. Inicialmente, Apple tenía planeado lanzar un nuevo procesador propio para controlar las señales de radio (lo que se conoce como Baseband Chip). Todos los dispositivos Apple llevan un chip baseband desarrollado por Qualcomm, y al parecer el nuevo modelo que estaba siendo desarrollado en la casa de Cupertino no era capaz de igualar el rendimiento del fabricante de los Snapdragon.
Comoquiera que el primer móvil en llevar este nuevo procesador de radio iba a ser el iPhone SE 4 en 2024, y el chip aún no está listo, Apple ha decidido cancelar completamente el modelo. De todos modos, los datos de mercado de que disponemos hasta ahora indican que el iPhone SE 2022 no se estaba vendiendo muy bien. Según Tom’s Guide, la producción de esta versión reducida del iPhone se redujo en un 20% a comienzos de 2022. Este recorte también ha afectado al iPhone Mini.
De todos modos no está todo perdido para los que buscan un iPhone pequeño. Se cree que Apple trabaja en un rediseño completo del terminal (que ya tiene sus buenos seis años) para relanzarlo completamente con un aspecto más similar al del iPhone XR.