Una dieta equilibrada puede ayudar a depurar este órgano para que funcione adecuadamente.
El hígado es un órgano, situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, que ayuda a que el organismo pueda digerir los alimentos, así como a almacenar energía y eliminar las toxinas.
Por ello es muy importante que este órgano, de color marrón rojizo oscuro, funcione adecuadamente y se prevengan enfermedades hepáticas, como la hepatitis o el hígado graso y una forma de hacerlo es limpiando el hígado con jugos y bebidas, una manera natural que ayuda a depurarlo.
De acuerdo con expertos señalan que además de seguir una dieta equilibrada y saludable, el consumo de ciertas bebidas y sus nutrientes puede colaborar con la limpieza y el funcionamiento adecuado de este órgano.
- Bebidas para depurar el hígado:
- Agua de fresas, sandía y romero:
Los ingredientes de esta bebida ayudan a desintoxicar el hígado y para prepararla solo se necesita sandía sin semillas al gusto, 1 ramita de romero, 1 taza de fresas previamente desinfectadas y agua suficiente.
Se licúan las frutas y al final se agregan las hojitas de romero.
- Café:
Una investigación, señaló que el consumo de café, con o sin cafeína, se relaciona con un riesgo menor de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas. el beneficio alcanza su máximo punto a partir de tres o cuatro tazas diarias.
- Batidos verdes:
Los batidos verdes pueden ayudar a aumentar el consumo de vegetales, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades hepáticas crónicas. La recomendación es no agregar azúcares refinados u otros endulzantes al momento de preparar estas bebidas.
- Otras funciones del hígado:
Entre las funciones del hígado se incluyen que regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y también secreta una sustancia llamada bilis, la cual ayuda a transportar desechos desde este órgano que separa los componentes de la sangre, los equilibra y crea los nutrientes.
Además, también se destaca que descompone los medicamentos para que sean más fáciles de usar por el resto del cuerpo.
- Las funciones vitales del hígado y algunas de las más conocidas incluyen:
- Producción de bilis.
- Producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo
- Producción de colesterol y proteínas especiales para transportar grasas por todo el cuerpo
- Conversión del exceso de glucosa en glucógeno de almacenamiento
- Equilibrio y producción de glucosa
- Resistencia a las infecciones
- Depuración de bilirrubina