Bebidas que pueden ayudar a limpiar el hígado para mantenerlo sano

Una dieta equilibrada puede ayudar a depurar este órgano para que funcione adecuadamente.

El hígado es un órgano, situado en la parte superior derecha de la cavidad abdominal, que ayuda a que el organismo pueda digerir los alimentos, así como a almacenar energía y eliminar las toxinas.

Por ello es muy importante que este órgano, de color marrón rojizo oscuro, funcione adecuadamente y se prevengan enfermedades hepáticas, como la hepatitis o el hígado graso y una forma de hacerlo es limpiando el hígado con jugos y bebidas, una manera natural que ayuda a depurarlo.

De acuerdo con expertos señalan que además de seguir una dieta equilibrada y saludable, el consumo de ciertas bebidas y sus nutrientes puede colaborar con la limpieza y el funcionamiento adecuado de este órgano.

 

  • Bebidas para depurar el hígado:

 

  1. Agua de fresas, sandía y romero:

Los ingredientes de esta bebida ayudan a desintoxicar el hígado y para prepararla solo se necesita sandía sin semillas al gusto, 1 ramita de romero, 1 taza de fresas previamente desinfectadas y agua suficiente.

Se licúan las frutas y al final se agregan las hojitas de romero.

 

  1. Café:

Una investigación, señaló que el consumo de café, con o sin cafeína, se relaciona con un riesgo menor de desarrollar enfermedades hepáticas crónicas. el beneficio alcanza su máximo punto a partir de tres o cuatro tazas diarias.

 

  1. Batidos verdes:

Los batidos verdes pueden ayudar a aumentar el consumo de vegetales, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades hepáticas crónicas. La recomendación es no agregar azúcares refinados u otros endulzantes al momento de preparar estas bebidas.

 

  • Otras funciones del hígado:

Entre las funciones del hígado se incluyen que regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y también secreta una sustancia llamada bilis, la cual ayuda a transportar desechos desde este órgano que separa los componentes de la sangre, los equilibra y crea los nutrientes.

Además, también se destaca que descompone los medicamentos para que sean más fáciles de usar por el resto del cuerpo.

 

  • Las funciones vitales del hígado y algunas de las más conocidas incluyen:

 

  1. Producción de bilis.

 

  1. Producción de ciertas proteínas para el plasma sanguíneo

 

  1. Producción de colesterol y proteínas especiales para transportar grasas por todo el cuerpo

 

  1. Conversión del exceso de glucosa en glucógeno de almacenamiento

 

  1. Equilibrio y producción de glucosa

 

  1. Resistencia a las infecciones

 

  1. Depuración de bilirrubina

ver en sitio completo: Bebidas que pueden ayudar a limpiar el hígado para mantenerlo sano