¿Por qué los gatos mueven la cola?

A pesar de que creemos que el movimiento puede ser sinónimo de felicidad, esto no es lo mismo para los gatos

 

Como amantes de las mascotas, algunas personas identifican el movimiento de la cola de los perros como sinónimo de alegría y diversión. No obstante, para los gatos, esto podría significar todo lo contrario.

De acuerdo con expertos en felinos, los gatos mueven la cola para comunicarse, al igual que la entonación de su maullido con el fin de adaptarse a su dueño y que éste lo entienda mejor.

 

Algunos datos sobre por qué los gatos mueven la cola:

 

  1. Equilibrio:

Es muy común que un gato realice un salto o se mueva muy rápido por la casa, por lo que la cola le permite mantener el equilibrio y tener dirección para aterrizar a salvo

 

  1. Emociones:

La posición de la cola puede indicar el estado de ánimo de los gatos. Por ejemplo: Si los movimientos son lentos, es porque el gato está tranquilo. Si los movimientos son rápidos y de un lado a otro, es porque el gato está ansioso, enojado o incómodo, quizá debas darle su espacio. Y si está completamente recta y levantada, es porque expresa felicidad o quiere saludar.

 

  1. Protección de genitales:

Debido a que es un área expuesta y sensible, los animales intentan protegerla con su cola. Esto también podría significar que el gato tiene miedo o se siente amenazado.

 

Así que si tu gato mueve la cola es porque está intentando comunicarse contigo, esto es un papel importante para ellos y sus dueños.

ver en sitio completo: ¿Por qué los gatos mueven la cola?