GN refuerza seguridad en el Zócalo por visita de Biden a Palacio Nacional

Docenas de elementos resguardan el perímetro del reciento donde se reunirán el presidente López Obrador y su homólogo. 

Docenas de elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron esta mañana a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México para reforzar la seguridad ante la visita que realizará el presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Palacio Nacional, para la reunión que sostendrá con el presidente López Obrador. 

A un costado de la Catedral Metropolitana, autobuses de la GN están estacionados y de ellos descienden los elementos con cascos y escudos. 

Desde la madrugada de este lunes, varias calles del Centro Histórico de la capital de la República amanecieron cerradas con vallas metálicas por la reunión regional.

A las 16:15 horas, el presidente López Obrador encabezará la ceremonia de recepción del presidente Joe Biden en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Será a las 17:00 horas que tendrá lugar la reunión bilateral México-Estados Unidos, en el Salón de Embajadores del recinto histórico. 

A las 18:35 horas se realizará la recepción al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Patio de Honor, Palacio Nacional. 

A las 18:45 horas, el presidente López Obrador ofrecerá una cena a los presidente de Estados Unidos y Canadá, así como a sus esposas en el Salón Antecomedor. 

Se prevé que la cena finalice al filo de las 20:30 horas y los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau se retiren para descansar.

ver en sitio completo: GN refuerza seguridad en el Zócalo por visita de Biden a Palacio Nacional