Sigue estos pasos para aprender a ahorrar y no morir en el intento.
Seguramente ya te alcanzó la cuesta de enero, por ello aquí pasos para aumentar tu dinero cada mes. Es momento de pensar en tus finanzas, ser más ahorrativa y saber exactamente en que debes gastar tu dinero, pues hay prioridades que no debes olvidar, pero también otras cosas que no debes comprar. Oficialmente empezamos el 2023 y si uno de tus propósitos para este nuevo nuevo año es ahorrar más pero sobre todo aumentar tus ganancias.
Mensual y constante
Una manera sencilla con la que puedes empezar, es desinstalando tus aplicaciones de tiendas favoritas; así como sucede cuando queremos ponernos a dieta, alejarnos de los “promociones” o “rebajas” que muchas veces nos vuelven más consumidoras de lo que ya somos, ayudará a que termines dando el famoso tarjetazo (tu bolsillo te lo agradecerá).
Registra tus gastos
Así como adoptar el hábito de no gastar en cosas innecesarias es importante, también es de suma relevancia registrar todos nuestros todos los gastos que realizamos al mes; de esta forma seremos más conscientes en lo que se nos está yendo el dinero y podremos darle punto final a ese círculo vicioso que no está permitiendo incrementar nuestros ingresos.
Mejora tus ingresos
Aunque como mencionamos anteriormente, una opción sería reducir tus gastos para que te rinda mejor el dinero, lo cierto es que también está la opción de mejorar tus ingresos y con esto, tu estilo de vida. Así que este inicio de año atrévete a buscar nuevas oportunidades laborales, emprende tu propio negocio o busca un aumento de sueldo ¡lucha por tus sueños y convertir es esa girl boss que siempre soñaste ser!
Aprende a invertir tu dinero
Ahora, si ya aprendiste a controlarte con la tarjeta de crédito y lograste empezar a ahorrar un poco, ¡puedes dar el siguiente paso e invertir tus ganancias! Hay diferentes formas en las que puedes invertir y duplicar tu dinero. Una de ellas es haciéndolo a través del AFORE, que seguramente si ya comenzaste con tu vida adulta, sabrás que se trata de un fondo de ahorro para el retiro. Lo primero que tienes que tendrás que hacer que hacer, es investigar las mejores tasas de rendimiento que te ofrecen los bancos para abrir tu AFORE con ellos.