Las historias se cuentan por montones, todos los lesionados del accidente de ayer en la Línea 3 del del Metro, eran trabajadoras, trabajadores que esperaban para 2023 un buen año, sin embargo, todas sus aspiraciones se vieron cortadas.
Doña María Eugenia, por ejemplo, acudía a terapia al hospital Magdalena de las Salinas pues el fin de año se cayó, venia del Estado de México y en el camino se accidentó, ahora además de las lesiones en la cadera, le tienen que operar la espinilla y el hombro.
Mamá e hija quedan lastimadas
Mariana, otro caso, había comprado utensilios de trabajo para su nuevo negocio, una estética con el cual pensaba salir adelante luego de su divorcio en el 2022, la mano derecha -la que más usa- se fracturó.
Afuera del hospital San Angel Inn, de Chapultepec, las familias se unieron y conviven platicando las historias de cada uno de los lesionados, "la verdad es que creo que fue leve lo que les pasó, es una tragedia muy grande lo que pasa, mi esposa dice que de repente todo se apagó y en medio de eso, perdió a mi hija, pero luego ahí mismo se gritaron y se encontraron, las dos están lastimadas, pero espero que pronto ya salgan", dice José Luis, esposo y padre de dos víctimas.
El último reporte médico detalla que hoy por la tarde se podrían dar de alta a por lo menos tres personas quienes solo presentan lesiones leves, el resto aseguran, conforme vayan evolucionando se valorara su situación para que también corran con la misma suerte.