Djokovic estiró su racha en Australia y es favorito absoluto para el AO

Ambos mantuvieron el saque hasta el octavo game

Novak Djokovic (5° del mundo) venció por 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 a Sebastian Korda (33°) en la final del ATP 250 de Adelaida en un partido que duró 3 horas y 11 minutos y en el que el estadounidense tuvo un match point en el segundo set.

En un partido de muchísimo despliegue físico, ambos mantuvieron el saque hasta el octavo game inclusive. Korda quebró y luego estuvo 40-0 con su saque pero apareció la magia del Djoker: cinco puntos consecutivos y 5-5 en el marcador. Finalmente en el tiebreak, por un ajustado 10-8, el estadounidense se quedaría el primer set.

Con la misma dinámica del primer parcial, aunque sin quiebres (y solamente un game en el que hubo break points, a favor de Korda), el partido llegó a 6-5 para el estadounidense. 30-30. Entonces, el hijo de Petr se llevó un puntazo y quedó al borde. De su segundo título, de vencer a uno de los más grandes de la historias, de cortar una extensa racha en Australia. Pero el serbio se volvió a recuperar.

Luego de ganar el segundo set en tiebreak, el tercero apuntaba en la misma dirección. Pero Korda (22 años) erró una pelota alta en el 40-40 del 4-5. Y luego, el ex N°1 no falló.

ver en sitio completo: Djokovic estiró su racha en Australia y es favorito absoluto para el AO