Cada 7 de enero se conmemora el Día Mundial del Sello Postal, en honor al nacimiento de quien inventó el sistema postal, Heinrich von Stephan, que además era director general de Correos del Imperio alemán.
La celebración comenzó en Austria en 1935 y desde entonces han existido millones de sellos postales alrededor del mundo. Su uso es para comprobar el pago previo de los envíos efectuados por correo.
También conocido como estampilla, estampa, sello o timbre, pueden tener un valor exorbitante que solo los coleccionistas adinerados pueden adquirir.
¿Cuáles son los 5 sellos más caros del mundo?
- Sello de Correos de Mauricio de 1847
Según expertos, hay menos de 30 copias individuales en todo el mundo, consecuencia de su excentricidad la última vez que se subastó en 2021 alcanzó un valor de casi 12 millones de dólares.
- Guayana Británica magenta de 1 centavo, 1856
Fue considerado el más raro del mundo, por lo que la última vez que se subastó en junio de 2021 alcanzó un precio de 8,3 millones de dólares.
- Sello Amarillo de Treskilling de 1855
Este tipo de sello es sueco y fue muy famoso por un error de impresión, pues su color original debía ser verde. Aunque no hay información precisa del comprador ni de la cantidad, se dice que fue adquirido por aproximadamente 2,6 millones de dólares.
- Siciliano de error de color de 1859
Este sello italiano fue valioso por, como su nombre lo dice, un error de color y se sabe que solamente hay dos en todo el mundo. Originalmente debía ser amarillo, pero se imprimieron en color azul. Su autenticidad le dio un valor de 2,6 millones de dólares.
- Sello “Todo el país es rojo” de 1968
Se trata de un sello chino que representa parte de la historia de ese país, debido a la revolución política de Mao, símbolo del comunismo. Debido a su significado puede alcanzar un valor de dos millones de dólares.
Es importante mencionar que la información recabada se encuentra en un artículo de Find Your Stamps Value online.