Tips para sentirte mejor en enero 2023
Según The Samaritans y el National Institute for Health and Care Excellence, el 20% de las personas sufre depresión durante el mes de enero, en comparación con el 4,5% de las personas que sufren depresión en UK en cualquier otro momento.
Consume alimentos ricos en vitamina b12
Si tienes deficiencia de vitamina B12, puedes experimentar lo siguiente: irritabilidad, cambios de personalidad, depresión y pérdida de memoria. Incluye en tus comidas atún, salmón, huevo, queso, tofu y yogur desnatado, para asegurarte de que ingieres suficiente cantidad de esta vitamina tan importante. Además, se sabe que la cafeína favorece la absorción de la vitamina B12, así que no te sientas culpable por tomar una taza extra de café de vez en cuando.
Meditación de respiración a color
Según Healthline, este pequeño truco puede ayudar a ‘aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo en general’.
1. Visualiza una emoción o ‘vibración positiva’ que desees sentir. A continuación, asígnale un color, preferiblemente uno que te guste y te tranquilice.
2. Busca un lugar y una postura cómodos.
3. Cierra los ojos y respira lenta y profundamente, imaginando el color elegido en tu mente.
4. Deja que lo que ese color representa para ti, llene tu mente.
5. Al inhalar, imagina que el color recorre todo tu cuerpo y lo llena, incluso las puntas de los dedos de las manos y de los pies.
6. Al exhalar, aflora cualquier emoción no deseada e imagina que desaparece de tu cuerpo, sustituyéndola por el color elegido.
7. Intenta hacerlo durante uno o dos minutos.
Dedícale tiempo al cuidado de tu piel
Los meses más fríos pueden ser muy duros para la piel, debido a la disminución de la humedad del aire y al mayor uso de la calefacción. Tú eres quien mejor conoce tu piel, así que haz lo que sepas que la nutrirá durante estos meses difíciles. Te recomendamos que te hagas una mascarilla de avena o que te apliques aceite de argán o aguacate todas las noches para darle a tu rostro el cariño que se merece.
Comienza un diario de tus pensamientos
La investigación ha demostrado que dedicar tiempo a escribir los pensamientos negativos para darles sentido, es una forma eficaz de lograrlo. Puede ayudarte a ‘priorizar problemas, miedos y preocupaciones’, además de ofrecerte un lugar donde expresar tus pensamientos positivos y reconocer lo que puede estar desencadenando ciclos de pensamientos negativos.
¡No te arrepentirás al poner en práctica estos consejos de self-care para el inicio de año!