Desde hace 2 años que los nacimientos en el hospital Amparo Pape han disminuido considerablemente, esto pudo haber sido influenciado a causa de la contingencia Sanitaria de Coronavirus, pues el aislamiento social no permitía tanto la convivencia, además se le suma la crisis económica que dejo consigo el confinamiento y que hoy en día registra estragos.
Ángel García, Director del hospital expreso que, antes de la emergencia por el Coronavirus registraban de 6 a 7 nacimientos diarios, sin embargo, hoy en día únicamente tienen de 2 a 3. Es por eso que anteriormente se contaba con hasta 210 recién nacidos mensualmente, pero en la actualidad han disminuido al menos un 50%.
Razones. El Director del nosocomio aseveró que esto se debe a varias causas, una de ellas es que por el confinamiento las personas se mantenían aislados y su convivencia disminuyo, además con los desempleos o pérdida de recursos es que la población comenzó a tener una mayor conciencia para tener hijos. El médico contó que también, hay quienes están tomando de una mejor manera los métodos de planificación familiar.