Estas alternativas a Spotify son las favoritas de muchos usuarios melómanos que escuchan música en “streaming”.
En los últimos años se ha disparado el número de usuarios que escuchan música en streaming, incrementando considerablemente las suscripciones a plataformas como Spotify que ofrece el servicio digital de reproducir música con un amplio repertorio que cuenta con millones de canciones y podcasts.
El servicio que ofrece es muy bueno, ya sea en su versión gratuita o premium, sin embargo no es la única plataforma con acceso a este tipo de contenido, por lo cuál te diremos qué otras alternativas existen para aquellos melómanos que desean explorar otras aplicaciones para escuchar música en “streaming”.
Plataformas alternativas a Spotify
Apple Music
Esta aplicación brinda a sus primeros usuarios sus beneficios por 1 mes gratis, además de que también está disponible para usuarios de Android. Cuenta con un amplio repertorio musical con más de 100 millones de canciones y cuenta con planes básicos desde 115 pesos mensuales y familiares desde 179 pesos con la opción de compartirse hasta con 5 personas.
Amazon Music
Si cuentas con tu membresía Amazon Prime, Amazon Music viene incluido, lo que pone a esta app en una considerable ventaja comparada con el resto porque de igual manera puedes acceder a tu música favorita sin anuncios, con saltos ilimitados y reproducirla sin conexión. El único factor a considerar es que cuenta con un catálogo limitado que se puede extender pagando un poco más.
SoundCloud
Pocos saben que Soundcloud es la plataforma de streaming con más música en el mundo, su contenido supera los 200 millones entre audios, canciones y podcasts que incluye desde lo más comercial hasta artistas emergentes.
Deezer
Otra buena opción es Deezer, ya que posee un amplio contenido con millones de canciones y podcasts, e incluye una función parecida a la app Shazam que identifica el nombre de las canciones que están sonando al activar la función “SongCatcher”.
Tidal
Esta app contiene 90 millones de canciones con saltos ilimitados, reproducciones sin conexión, la opción de crear y compartir playlist en grupo y mucho más pagando desde 99 pesos al mes con una prueba gratis de 30 días.
El factor diferenciador que posee Tidal es que sus propietarios son auténticos artistas musicales, por lo cual su calidad de sonido es impresionante, además de que cuenta con miles de videos.