La diputación permanente del Congreso del Estado exhortó a los Ayuntamientos a apegarse a la ley presupuestaria y electoral para evitar la utilización de recursos públicos municipales con fines electorales.
La diputada Yolanda Elizondo Maltos de la UDC, quien llevó la propuesta a Tribuna, precisó entre sus nueve compañeros la idea era “exhortar a los 38 ayuntamientos del estado para que en este 2023 se abstengan de utilizar los recursos públicos municipales con fines electorales”.
Para la mejora en el bienestar social de la comunidad “los recursos públicos deben ser destinados al logro de sus fines de forma transparente, eficiente y eficaz”, precisó. Y entonces advirtió que una vez iniciado el actual proceso electoral “los Ayuntamientos del estado no pueden intervenir en este proceso y deben apegarse al estricto cumplimiento de las leyes tanto en materia electoral, como presupuestaria”.
Por lo que los conminó a “que no olviden en ninguna circunstancia que el desvío de recursos públicos para las campañas electorales a favor de un partido político, el condicionamiento de programas sociales y más".