Sin embargo, especialistas mencionan que dormir con el cabello húmedo o mojado podría tener consecuencias.
Tomar un baño y después irse a dormir es parte de una rutina que disfrutamos. Sin embargo, especialistas mencionan que dormir con el cabello húmedo o mojado podría tener consecuencias para nuestra salud, es catalogado como un mal habito tanto para mujeres como para hombres.
Por lo tanto, especialistas en dermatología y salud capilar recomiendan que si has decidido tomar una ducha antes de dormir es mejor realizar un secado antes de ir a la cama con una toalla y después dejarlo al aire. Al dormir con el cabello mojado la almohada puede absorber la humedad del cabello porque esto puede causar resfriados y problemas en el cuello cabelludo.
- Consecuencias negativas de dormir con el cabello mojado
Irse a la cama a dormir con el cabello mojado o húmedo puede provocar hongos o infecciones. la fibra capilar retiene gotas de agua mientras se duerme, donde pueden proliferar hongos bacterias o ácaros.
Consejos para evitar acostarse con el cabello mojado:
- Organiza tu rutina de forma que puedas darte una ducha con el tiempo suficiente para el secado del cabello natural que lleva unos 20 a 40 minutos dependiendo del ambiente cálido o húmedo en el que vivas.
- Incluye un tiempo extra para realizar un buen cepillado antes o después de aplicar cremas y tratamientos nutritivos.
- Incluye productos para el tratamiento del cuero cabelludo para evitar caída del cabello, caspa o picazón.
- Si debes dormir con el cabello mojado alguna vez, intenta evitar los efectos indeseados para tu salud y el aspecto de tu cabello cubriéndolo con una toalla.