Un estudio sobre la estatura fue de donde se obtuvo la información.
Un estudio realizado por Max Denegri reveló que la estatura es un factor importante al momento de conseguir pareja.
La característica que destaca como un primer filtro es la personalidad, le sigue la estatura, después complexión física. Esto es más valorado que la sonrisa, ojos, el tono de voz o estilo de vestir.
El estudio fue realizado con mexicanas y mexicanos. El 35% de los encuestados respondió que el rango ideal es de 1.76 a 1.80 metros.
El 27% se inclinó por un rango de 1.71 a 1.75 metros. El 17% dijo preferir parejas con una estatura de 1.81 a 1.85 metros.
- OTROS DATOS SOBRE LA ESTATURA
Un dato revelante fue que se considera que un hombre es bajito cuando mide menos de 1.65 metros, con un 37%, mientras que el 36% de los encuestados opina que con menos de 1.60 metros de altura los hombres son de baja estatura.
El 24% lo considera así con menos de 1.70 metros.
“Es un hecho que a todas las personas nos gusta vernos mejor. Ser más alto puede traer consigo algunas ventajas en el amor, como lo dice esta encuesta, muy probablemente en el ámbito profesional y hasta en el aspecto psicológico”, precisa.
La psicoterapeuta Margarita Blanco comentó que uno de los grandes atractivos del ser humano es la autoconfianza. "Esa actitud positiva con la que las personas se relacionan consigo mismas y con los demás".