Un accidente laboral en la industria de la construcción costó la vida a un joven de 19 años originario de Tlaxcala.
Saltillo, Coah. – Muere trabajador de la construcción y tres más resultan lesionados al rescatar a su compañero, a quien le cayó una viga de acero de 20 metros de largo, sobre su cabeza en la nave que se construye para la empresa Martinrea.
El accidente laboral ocurrió en la industria de la construcción fue el predio ubicado al interior del parque industrial Chuy María, propiedad del Grupo Amistad, quien también es quien construye el espacio de la firma manufacturera.
De acuerdo con la narración de trabajadores, una viga de acero de 20 metros de largo cayó sobre la cabeza de un joven de 19 años de nombre Adrián N, quien era originario de Tlaxcala y vivía en Ramos Arizpe en la colonia Hacienda Santo Domingo.
La narración de los testigos, recogida por un paramédico que acudió al sitio a dar ayuda, expone que el trabajador estaba de espalda a donde se desprendió la barra de acero y no se percató de la situación.
Al ver la situación, los trabajadores que estaban en el lugar acudieron a ayudar para sacar al joven quien quedó debajo de la viga de acero, pero al hacerlo, la barra cayó sobre sus pies lastimando a uno y fracturando a dos.
Carlos N de 25 años y José N de 33 años fueron los trabajadores que resultaron con fractura en el pie derecho y Gerardo N de 24 años con una lesión en su pie izquierdo, quienes fueron internados en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo.