Te damos una alternativa sencilla, económica y deliciosa para que no tires pan duro que te sobra en casa.
Llegó la cuesta de enero y ahora, más que en otras ocasiones, es importante cuida la economía del hogar. Una de las maneras en las que puedes ayudar a tu bolsillo es asegurándote de no desperdiciar alimentos, pues además de ser una mala práctica, al final es como tirar tu dinero a la basura.
Para evitar el desperdicio de comida hay diferentes opciones, hoy te compartimos una idea para que le des una segunda vida a ese pan que te sobró y que se hizo duro antes de que pudieras comerlo. No importa qué tan duro esté el pan, siempre hay una manera de salvarlo y el budín de pan es prueba de ello.
Puedes preparar esta sencilla receta que le encantará a todos en casa con pan dulce o salado, incluso, si te sobra mucha rosca, puedes agregarlo a la mezcla. Una rebanada de este budín y una bola de helado pueden ser el postre perfecto para cualquier comida, te compartimos la receta.
Budín de pan
Ingredientes
6 tazas de pan viejo duro en cubitos
2 tazas de leche
2 huevos
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de mantequilla
1/2 cdta. de canela molida
1 pizca de sal
1/2 taza de pasas
Preparación
1. Precalienta el horno a 175 °C.
2. En una cacerola a fuego medio, pon a derretir la mantequilla, agrega la leche y calienta. Aparta.
3. En un bowl, bate bien los huevos y mezcla con el azúcar, la canela molida y la sal.
4. Añade el pan con las pasas y finalmente agrega la leche con mantequilla. Vierte la mezcla en un molde para horno previamente engrasado y enharinado.
5. Hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del pan, este salga seco. Deja enfriar antes de servir.