Detienen a 'Paco Verrugas', mano derecha de 'El Tomate', uno de los líderes de La Unión Tepito en CDMX

Francisco Javier Mares fue detenido mientras manipulaba un arma; se le confiscó un cargador con 13 cartuchos útiles, cocaína, marihuana y dinero en efectivo. 

Investigadores de la Subsecretaría de Investigación Policial de la Secretraría de Seguridad Ciudadana detuvieron la noche del jueves a Francisco Javier Mares "Paco Verrugas" o "El Gordo", mano derecha de "El Tomate" de La Unión Tepito, quien recientemente salió de la cárcel.

"Paco Verrugas" también colaboraba con "El Barbas", hombre dedicado a controlar las extorsiones para este grupo y quien se encuentra en prisión.

"Paco Verrugas" fue detenido al lado de una mujer sobre el Eje 2 Norte, a la altura del número 165, en las colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc.

La mujer que acompañaba al detenido fue identificada como Pilar Velez Mendez, de 50 años de edad.

El reporte de detención señala que "Paco Verrugas" fue ubicando cuando conducía un vehículo Camaro de color amarillo, con placas del Estado de Morelos.

Los agentes le dieron alcance cuando el hombre manipulaba un arma de fuego, lo que motivó su detención para revisar el vehículo.

Ahí hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm marca Smith & Wesson, con la denominación Springfield, MA U.S.A Matrícula-HKK0227, un cargador con 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetros águila,150 bolsitas con cocaína, 270 bolsitas con marihuana, 2 mil pesos en efectivo y una bolsa con un kilo de marihuana.

El vehículo era un Chevrolet tipo Camaro color amarillo Modelo 2016, placas- PZX-627-A del  Estado de Morelos.

"Paco Verrugas" fue trasladado a la fiscalía de Narcomenudeo en donde se inició la investigación correspondiente.

ver en sitio completo: Detienen a 'Paco Verrugas', mano derecha de 'El Tomate', uno de los líderes de La Unión Tepito en CDMX