Se ha vuelto costumbre que con este tipo de visitas siempre se acompañe de un tipo de acto de seguridad del país.
Saltillo, Coah. – Lamenta Sergio Alaín Aguilar que previo a la visita de un alto funcionario de los Estados Unidos a México siempre haya acciones espectaculares de seguridad y estas no sean permanentes, expuso el directivo integrante de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA).
Se ha vuelto costumbre que con este tipo de visitas—del presidente Joe Biden—siempre se acompañe de un tipo de acto de seguridad del país, además, de que no es la primera vez que al venir un Presidente de Estados Unidos, se antecede de un arresto trascendente o detección de una gran cantidad de sustancias ilegales, tráfico de armas.“Lamentablemente, yo honestamente, así lo veo, tenía que suceder algo así para ejercer presión sobre una captura, porque es como decir que sí, se está trabajando en eso”, expuso el empresario integrante de la AIERA, quien habló a título personal y no como presidente del organismo.
Pero hay que ver el lado positivo, lo que se espera es que el arresto de Ovidio Guzmán traiga un combate más franco al crimen organizado, aunque se sabe que habrá una respuesta que se desea pueda controlarse y no pase a mayores.